tratamientos y servicios

 En Clínica Dental Ullastrell ofrecemos un servicio completo, eficaz y totalmente personalizado de todo tipo de tratamientos y servicios para que nuestros clientes disfruten de una sonrisa sana y perfecta:

Estética Dental

Actualmente, gracias a los avances tecnológicos de los últimos años, se dispone de técnicas y materiales que permiten realizar tratamientos con fines estéticos que devuelven al paciente una función y una estética adecuadas.
Estos tratamientos son sencillos, indoloros y se pueden realizar en una sola sesión sin necesidad de desgastar los dientes logrando resultados 100% efectivos.
La estética dental nos ayuda a resolver algunos de los principales problemas por los que acuden los pacientes a la consulta dental. Entre ellos se encuentran:

• Asimetrías dentarias (dientes apiñados o desparejos que generan una desagradable apariencia a pesar de estar sanos e higienizados)
• Diastemas interincisivos (separación entre dientes anteriores)
• Cambios de coloración o dientes pigmentados o manchados(ya sea por medicamentos o bien diferentes infusiones como el café, té, o mate, y sustancias como el cigarrillo)
• Caries de cuello (caries en la zona del diente más cercana a la encía que genera un aspecto desagradable)
• Fracturas dentarias (por golpes o por una enfermadad llamada bruxismo)

Odontopediatría 

En Clínica Dental Ullastrell no solo nos ocupamos de los grandes, sino también de los más pequeños de la casa.
Enseñamos a cepillarse los dientes a los niños de la forma correcta y eficaz posible, identificamos cualquier anomalía en el crecimiento de los dientes y los huesos para poder tratarlo de forma rápida y obtener un resultado óptimo.
En nuestra clínica enseñaremos a los pacientes mas pequeños el manejo de un buen cepillado, dedicándoles el tiempo necesario para poder prevenir, tratar y mantener la salud bucal de los pequeños de la casa.

Ortodoncia

Brackets metálicos autoligables: El tratamiento más rápido en ortodoncia. Los brackets metálicos se colocan en la cara externa y visible de los dientes para corregir la posición de la dentadura mediante presión.
Gracias a los brackets metálicos conseguirás alinear tus piezas dentales en el menor tiempo posible y con unos resultados excelentes.

Brackets de cerámica: Se adaptan al color de tu diente, consiguiendo un efecto muy estético. El tiempo de reubicación es algo mayor al de los brackets metálicos pero los resultados son igual de buenos.
Un tratamiento de mayor duración pero con una estética muy natural

Ortodoncia invisible:Son férulas transparentes y extraíbles que puedes quitarte y ponerte para comer y lavarte los dientes. Estas férulas, hechas a medida de cada paciente, sustituyen a otros sistemas de ortodoncia. Consulta sin compromiso para saber si este tipo de ortodoncia invisible es compatible con tu caso.
La ortodoncia invisible está indicada para aquellas personas que, por motivos laborales o estéticos, no quieren utilizar otros métodos de ortodoncia.

Periodoncia

La periodoncia trata de las enfermedades de los tejidos que rodean al diente (encía, ligamento, hueso y cemento radicular).

Estos tejidos se pueden ver afectados por procesos inflamatorios provenientes de la placa bacteriana o sarro, e intervienen tanto factores microbiológicos como la respuesta de la persona ante la presencia de la enfermedad.

Las enfermedades periodontales más frecuentes son, la gingivitis (inflamación reversible de la encía sin pérdida de masa ósea, provocada por el acúmulo de placa bacteriana y sarro.) y la periodontitis, enfermedad periodontal, o también llamado comúnmente “piorrea” (inflamación de la encía con pérdida de hueso de forma irreversible)

La prevalencia de esta enfermedad es muy alta (80-85% de la población de más de 40 años). La pérdida de hueso provoca que el diente se mueva, y pierda el punto de contacto con los dientes adyacentes y se acaba cayendo.
El tratamiento de dicha enfermedad se encarga del cuidado de los tejidos que sujetan y rodean los dientes, y se basa en:

• Control químico de la placa bacteriana y sarro
• Control mecánico con el raspado y alisado (curetajes o raspados)
• Técnicas quirúrgicas (eliminación de la bolsa, como la cirugía mucogingival)

Endodoncia

La endodoncia, que se conoce vulgarmente como «matar el nervio», es la solución inmediata y definitiva ante las molestias dolorosas provocadas por la afectación del nervio.

¿Cuándo se lleva a cabo una endodoncia?
Una lesión del nervio puede provocarse por diversos motivos:
• Infecciones
• Traumatismos
• La abrasión, erosión y desgaste de los dientes por el roce entre ellos.

Esta lesión del nervio según su grado de complejidad y alcance, puede derivar en la necesidad de la realización de un tratamiento de endodoncia.

Uno de los casos que derivan en un tratamiento de endodoncia es la pulpitis irreversibles, proceso inflamatorio que afecta a la pulpa del diente. también en casos preventivos, cuando se prevé que el tratamiento restaurador por sí sólo no asegurará la buena salud del diente en cuestión.

En otras ocasiones se realizan en dientes con afectación pulpar crónica, es decir, dientes en los que el nervio ya se ha perdido por una infección (necrosis) pero que no duele. En estos casos, a veces se produce una fístula, es decir, un pequeño bulto que sale de vez en cuando a unos 10 mm. por encima de la corona del diente afectado.

Aunque la gran mayoría de las endodoncias se llevan a cabo por infecciones causadas por caries extensas que alcanzan el nervio y se produce un fuerte dolor.

Implantes Dentales

Los implantes dentales pueden utilizarse tanto para sustituir un diente como varios. No hay límite. Una de las ventajas de este tratamiento es que los dientes que se han sustituido por implantes tienen un aspecto totalmente natural y no se notan a simple vista. Al mejorar el problema de la falta de diente, se mejora la funcionalidad de masticación de la boca además de la estética y se evitan futuros problemas como los dolores articulares y las caries (al producirse apiñamiento del resto de dientes, que se mueven buscando el hueco).

• El implante dental está formado por dos partes, la raíz, que está hecha de titanio y que se une al hueso mediante un proceso llamado Oseointegración y la funda o corona dental, que puede estar hecha de porcelana.
• La finalidad de los implantes es la de dar la oportunidad a los pacientes de mejorar su ESTÉTICA DENTAL a la vez que les devuelve la posibilidad de una buena masticación. Mejorar la estética bucal también ayuda a mejorar la autoestima.

Prótesis Dentales

La prótesis se encarga de devolver la función y la estética a la boca reconstruyendo o reponiendo los dientes.
Los materiales que se pueden utilizar para confeccionar las prótesis son diversos: cerámicas sin metal, metal libre de níquel recubierto de cerámica, resinas acrílicas, etc… . Cada uno de ellos ha de cumplir con unas características y responderán a unas propiedades en cuanto a duración, apariencia estética y propiedades mecánicas.
Existen 2 tipos de prótesis: las prótesis fijas y removibles.

Las prótesis removibles, como su nombre indica son aquellas que el propio paciente puede retirarse de la boca. Este tipo de prótesis se diseñan en función de las características y necesidades de cada paciente para que se puedan adaptar a los tejidos donde se apoyan. Estas prótesis requieren un periodo de adaptación ya que son prótesis que suelen moverse durante su uso. Durante este periodo de adaptación se realizarán los ajustes necesarios para conseguir una correcta adaptación de la prótesis a la boca de cada paciente. En el caso que se realicen sobre implantes, aunque no presente movilidad durante su función, también deben retirarse para su correcta limpieza.

Las prótesis fijas, son todas aquellas que el paciente no puede retirarse de la boca y que durante su función no tienen movilidad, lo que confiere un mayor confort para el paciente a la hora de comer y el período de adaptación a las mismas es muy inferior respecto a las removibles. Este tipo de prótesis precisa de una preparación dentaria que permita colocar el material de la restauración sin perjudicar a los tejidos adyacentes, sin comprometer su higiene y mantenimiento. También se pueden realizar sobre los implantes, a los que atornillaremos los dientes artificiales y retiraremos para higienizar o reparar cuando sea necesario.

 

Protectores

Bucal Profesional a medida: Se trata de un protector bucal a medida, con ajuste perfecto y máxima protección.
Los protectores bucales a medida de Clínica Dental Ullastrell son confeccionados por odontólogos y técnicos protésicos de laboratorio. Se elaboran a partir de un molde exacto de los dientes del usuario, por lo que se adaptan perfectamente a la boca, ofreciendo una protección inmejorable.
Se trata de protectores bucales laminados, cuyo proceso de fabricación se lleva a cabo en condiciones de alta temperatura y presión.

¿Por que es necesario usar protectores bucales para la realización de actividades deportivas?
Cada vez que practicamos deporte corremos el riesgo de dañar nuestros dientes a causa de un accidente, un golpe o una caída. La fractura o pérdida de una pieza dental es siempre un hecho traumático, especialmente en los deportista más jóvenes: su tratamiento puede llegar a resultar muy costoso y sus consecuencias son de por vida.
En la mayoría de ocasiones, las lesiones dentales se pueden evitar o reducir si utilizamos un protector bucal adecuado, es decir, un protector resistente y que se ajuste con precisión. La forma de nuestra boca y de nuestros dientes es única. Por eso sólo un protector bucal hecho a medida puede garantizarnos una protección realmente eficaz.
Este es el protector bucal idóneo para los deportes de contacto que suponen un alto riesgo de impacto en la boca y los dientes: Rugby, Boxeo, Artes Marciales, Hockey hierba, Hockey patines, Polo, Ciclismo y Skateboard.

estamos a su disposición 

Si quiere solicitar cita o tiene cualquier tipo de consulta estaremos encantados de atenderle.